Terra Alta una denominación cada vez más pujante en el mundo del vino, dónde se dan unos caldos hasta hace relativamente poco tiempo desconocidos como tal denominación de origen pero de una gran estructura y complejidad que ayudaban a otros a su mejora y que cada vez más, siguen despuntando como D.O. con unas características únicas y que dependiendo de cada bodeguero se convertirán en verdaderas joyas enológicas.

Batea es una población tranquila, pero con mucha historia es uno de esos lugares dónde no importa que no esté el mar cerca ya tiene un mar de viñedos espléndido, dónde te puedes deleitar con sus colores y dónde cada vez más escapas para encontrar paz y sosiego, dónde el paisaje todavía , sigue manteniéndose intacto en estos tiempos y dónde la hospitalidad de sus gentes hace que te encuentres como en tu propia casa.

El Celler “Vins Piñol” desde hace más de cincuenta años elabora unos vinos que actualmente en el mercado, son primeras marcas con su estrella Mather Teresina y su no menos conocido L’avi Arrufí , sus mistelas Piñol, todos ellos sabiamente ensamblados por su enólogo y propietario Juanjo Garcerán hacen de estos vinos una delicia para los sentidos.

Mención aparte merece el establecimiento rural que esta misma bodega posee en Batea dónde cada apartamento está decorado diferente con todo el confort de lo actual : jacuzzi, aire acondicionado adsl etc. Pero con el sabor de antaño gracias a una excelente rehabilitación .Se encuentra en el mismo centro de la población que hace que los paseos por la misma junto con el de los viñedos y bodegas sean una opción a tener en cuenta.

 

 

Remondo
 
WINES with SOUL