No hace mucho leí un artículo del gran cocinero Santi Santamaría que venía a decir . “ Para entender de vino , se tiene que ver mucho Arte” casi  estoy de acuerdo con esa afirmación aunque no necesariamente en esos términos, más bien diría “Cuanto más aprecias el Arte, mayor disfrute de un vino”

Mas Perinet es eso, un proyecto repleto de Arte con mayúsculas arquitectura de los espacios y las formas, de la Naturaleza, todos los colores se hacen presentes en dicha finca, respeto al máximo por la recuperación forestal que rodea al viñedo, masías que hasta hace bien poco eran ruinosas, se levantan ahora orgullosas de haber vencido el paso del tiempo y seguir siendo testigos de un devenir emocionante.

Especial mención merece la sala de barricas, espacio ganado al subsuelo, verdaderamente espectacular, desde el  momento que te adentras en el espacio que te conduce a ella, es todo un lujo para los sentidos, el recibidor es como si te encontrases en el fondo de una botella flotando entre los posos de vino (luz cenital y paredes con la misma rugosidad en apariencia que dichos posos, mismo color) continuamos y ante nuestras miradas se encuentra la mágica sala de barricas, realmente un prodigio de resolución arquitectónica que nos recuerda muy de cerca a Gaudí. Silencio y una vez más esa sensación envolvente única.

Pasamos a la sala de catas,desde dónde se divisa Priorat en estado puro, catamos los vinos, se están elaborando vinos muy interesantes y con el criterio de trabajo que llevan a cabo  llegaran a ser de los más notables en el mundo del vino.

Las personas que emprenden un proyecto con entusiasmo en un lugar dónde hace no mucho tiempo estuvo abocado al abandono y lo convierten en uno de los más prósperos respetando paisaje … que duda cabe que merecen todos nuestros respetos.

 

Capçanes
Irreductibles
Scala Dei
Mas Perinet
Call Llop
Call Llop
 
 
WINES with SOUL