CELLER LA MUNTANYA

¡ Por fin un vino de nuestra Tierra! después de tanto recorrido por aromas, colores, sabores de otros lugares, ahora nos toca disfrutar y hacer que disfruten otros con lo nuestro.

Parece que cada vez se hace más patente el hecho de que un vino es algo más que un elaborado, algunos de ellos tenemos el convencimiento que forman parte de la personalidad de quien los hace, además de llevar intrínsecamente la naturaleza que los rodea. Estamos de suerte, el Celler de la Muntanya elabora un vino blanco “Albir Blanc ” y uno tinto “Almoroig” que son dignos hijos de esta Tierra, saben a sotobosque mediterráneo intenso, a humo de leña de almendro, a olivo, a brisa del mar que tan cercano se encuentra, a frutales que comparten tierra con las cepas , garriga en todo su esplendor ,una delicia.

Los impulsores de este proyecto no lo son únicamente del vino en sí, llevan a cabo una actividad llamada ELVIART que intenta a través del Arte crear una confluencia que conduzca inevitablemente a la Cultura del vino además de vincular a través del desarrollo y seguimiento de producción en microviñas la muntanya a los viticultores con el sentimiento de generar una nueva cultura vitivinícola autóctona.
Contagioso el entusiasmo de Juan Cascant y Antonio Boronat asesorados por Marc y Adriá Pérez enólogos venidos del Priorat y sabedores de los grandes secretos del vino. Nuestros mayores respetos hacia aquellos que del vino hacen no solo un proyecto enológico sino también etnológico, estaremos atentos al Celler La Muntanya.

 

 
   
 
WINES with SOUL